HOME

BITÁCORA

OMM

Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

Domingo, 10 Agosto 2008

 
 

Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

Lanza el Coro y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Puebla nueva campaña de comunicación y procuración de fondos

Una de las áreas de servicio de OMM es el diseño de estrategias de procuración de fondos para organizaciones no lucrativas, un servicio que se enriquece gracias a la capacidad de OMM para desarrollar estrategias de comunicación integral y su experiencia en el trabajo con el tercer sector e instituciones educativas.

En febrero del presente año iniciamos un proceso de consultoría para el diseño y desarrollo de una campaña de procuración de fondos para el Patronato de la Orquesta Esperanza Azteca Puebla. El esfuerzo de los miembros del patronato y otros aliados del proyecto, se materializa hoy con el lanzamiento de la campaña El Concierto de Todos, campaña que OMM decidió donar al patronato a fin de sumar y contribuir con este proyecto vibrante y esperanzador.

En el año 2009, la orquesta sinfónica de niños era un sueño en la mente del Maestro y director Julio Saldaña. Hoy, el Coro y la Orquesta cuenta con 320 niños, muchos de ellos de escasos recursos; tres orquestas más iniciarán actividades en los próximos meses y se han diseñado programas de desarrollo y vinculación acorde al nivel de la Orquesta que nació en Puebla y es motivo de orgullo.

El Concierto de Todos es una oportunidad para que la sociedad poblana y de otras latitudes, se sume a este proyecto que busca ampliar los horizontes y transformar la realidad de los niños de escasos recursos económicos que integran la agrupación, alejándolos de las calles, las drogas, la violencia y el crimen. La Orquesta les ofrece un espacio para el mejor uso de su tiempo libre y el desarrollo de sus habilidades integrales, útiles para su crecimiento y para el bienestar social. La transformación no se queda en los niños: trasciende a la familia, a la comunidad y también a los voluntarios y aliados que son tocados por el proyecto. Nada tan mágico como ver a un pequeño ejecutar un instrumento musical con maestría, nada tan esperanzador como ver a cientos de niños hacerlo al unísono, integrados… armónicos.

Este trabajo arduo y constante se ve reflejado en la calidad de sus interpretaciones la cual podrá constatarse el próximo jueves 8 de septiembre a las 8 de la noche en el Auditorio Siglo XXI durante la gala del primer concierto de recaudación de fondos de la campaña el Concierto de todos. Esta primera actividad de campaña, va acompañada de un proceso de alianzas y contribuciones de diversas organizaciones y medios de comunicación que creen en el proyecto y suman su voz para compartirlo.

Los resultados de la campaña permitirán fortalecer a la orquesta, impulsar programas de bienestar integral para los niños que ensayan 4 horas diarias, cinco días de la semana, y fomentar la vinculación con la comunidad y el desarrollo del proyecto académico y social. Asimismo, nos permitirá compartir la esperanza y tener un pretexto más en nuestra comunidad para activarnos, participar y contribuir para hacer de ésta una mejor sociedad. Juntos podemos cambiar las cosas. Comprar tu boleto y asistir al concierto es sumarte al esfuerzo de mucha gente, por eso en el Gran concierto de Puebla no hay espectadores, por eso es el concierto de todos.