HOME

BITÁCORA

OMM

La Encomienda en Puebla y en internet

Domingo, 10 Agosto 2008

 
 

La Encomienda en Puebla y en internet

Es inevitable, tarde o temprano la pregunta surge y es necesario tomar la crucial decisión: “¿Dónde vamos a comer?” Alguien saca su teléfono, se conecta a internet y teclea en el buscador el tipo de comida por el que la mayoría votó, para conocer la oferta de restaurantes y poder decidir.

Sitio web

Si para todos los negocios es importante tener un sitio web, para los restaurantes es vital. Los hábitos de consulta de información han cambiado, e internet se ha convertido en una de las principales fuentes de datos. El acceso se ha multiplicado con el creciente uso de dispositivos móviles (celulares inteligentes, tablets, iPod, iPad, etc.). Se estima que en México hay cerca de 40 millones de usuarios de internet, y más de la mitad acceden a la red través de este tipo de aparatos (de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet A. C.).

Algunos nostálgicos todavía consultan la sección amarilla, pero las posibilidades del directorio no se pueden comparar con todo lo que la red ofrece. Además de  los datos básicos, como la dirección y los teléfonos para reservar, los restaurantes pueden publicar en su página

su ubicación exacta e incluir un mapa; poner en línea su menú y fotografías del lugar y los platillos; ofrecer un espacio para reservar en línea; compartir reseñas gastronómicas, videos… cualquier cosa que sirva para captar el interés de sus clientes potenciales. Una página web puede funcionar incluso como punto de venta, si el restaurante cuenta con servicio a domicilio.

Por otro lado, hay diversos sitios que reúnen la oferta de restaurantes que existen en cada ciudad y ofrecen un excelente espacio para que los lugares nuevos se den a conocer y los ya conocidos se mantengan presentes en la mente de los consumidores. Estos sitios han logrado que los restauranteros pongan cada vez más atención en la calidad de los alimentos que sirven y en el servicio que brindan: un cliente insatisfecho que publica en redes sociales una mala experiencia, puede echar por tierra la reputación del mejor lugar.

Es por eso que para OMM fue un gusto enorme renovar el sitio web de La Encomienda, e incluir en él la oferta de su restaurante en Puebla, el cual se suma al que ya opera en Monterrey desde 2011.

La Encomienda es un restaurante que ofrece cortes exclusivos de vacuno, pescados y mariscos a las brasas, entre otros deliciosos platillos, y cuenta con una bien surtida cava para maridarlos.

El sitio web de La Encomienda permite conocer la ubicación del lugar, consultar su menú, reservar en línea, establecer contacto con el restaurante y dejarse seducir por sus platillos (si hacemos caso al dicho que reza que “de la vista nace el amor”).

En OMM felicitamos a La Encomienda por su nueva página; esperamos que reciba y enamore a muchos amantes de la buena comida.

No tenemos empacho alguno en recomendar las delicias visuales del sitio web de La Encomienda y, por supuesto, las delicias gastronómicas que ofrecen sus dos restaurantes.