HOME

BITÁCORA

OMM

Colegio Humboldt: Jugamos y nos atrevimos a pensar diferente

Domingo, 10 Agosto 2008

 
 

Colegio Humboldt: Jugamos y nos atrevimos a pensar diferente

Una de las ventajas de desarrollar una estrategia online es que se pueden medir los resultados de inmediato. Por ejemplo, en la campaña que desarrollamos este año para el Colegio Humboldt conseguimos atraer cerca de 3,000 lectores a su página web mediante el uso de Adwords (anuncios pagados en Google), y en redes sociales prácticamente se triplicó el número de “likes” en la fanpage de Facebook. Esto prueba que incluso instituciones reconocidas y con una gran tradición, como el Colegio Humboldt de Puebla, pueden refrescar y reposicionar su imagen con una buena estrategia.

Para esta campaña quisimos jugar un poco con los atributos del Colegio para darle una imagen más irreverente y juvenil. La campaña se desarrolló tanto en medios convencionales (radio, revistas, periódicos, espectaculares) como en línea, y quedó integrada por dos subcampañas centradas en la oferta educativa del Kindergarten y la Preparatoria.

La campaña da continuidad a la que se realizamos en 2011, año emblemático para la institución pues marcó sus primeros cien años de existencia.

EL RETO DE P3NS4R D1F3R3NT3

La campaña 2012 retoma los valores centrales que distinguen a la preparatoria del Colegio Humboldt con el fin de reposicionarla como una oferta única, especial, que brinda a los estudiantes un perfil que será una ventaja competitiva al momento de ingresar a la universidad y, posteriormente, en su vida profesional.

Se recuperaron las frases “tipo” utilizadas en 2011: “En la prepa Humboldt…”, con nuevos complementos que destacan diversas cualidades del Colegio. Como cierre, añadimos la frase “Te retamos a pensar diferente” escrita con letras y números: TE RETAMOS A P3NS4R D1F3R3NT3. La frase resalta valores importantes del colegio, como son la

EL KINDERGARTEN NO ES JUEGO DE NIÑOS

creatividad, la lógica y el pensamiento crítico. Además, es un guiño a los estudiantes, quienes utilizan frecuentemente este tipo de escritura, y llama la atención de los padres de familia y del público en general al estar escrita de manera poco usual.

Cuando el Colegio Humboldt definió las características de su modelo educativo en preescolar, el juego, como una forma positiva de aproximarse al conocimiento, se subrayó como valor central. Decidimos recalcar esa característica mediante una serie de frases en español y alemán en las que se unía el verbo jugar con una acción relacionada con adquirir un nuevo conocimiento o una nueva habilidad. Al ser bilingües, las frases permiten resaltar que sólo el Colegio Humboldt permite a los estudiantes, desde muy pequeños, aprender en un ambiente bicultural mexicano-alemán.

La frase de cierre es “¡Juega conmigo!/Spiel mit mir”, un imperativo que invita a la acción y, al mismo tiempo, rescata una necesidad que los niños expresan constantemente: la de compartir con otros su actividad favorita.