HOME

BITÁCORA

OMM

Prevenir Puebla: Menos riesgos, más calidad de vida

Domingo, 10 Agosto 2008

 
 

Prevenir Puebla: Menos riesgos, más calidad de vida

Los accidentes no existen, en realidad son situaciones causadas por la falta de previsión, es decir por no pensar en las consecuencias que nuestras acciones (o nuestra falta de acción) pueden llegar a tener.

En OMM nos llena de satisfacción trabajar en proyectos que pueden influir de manera positiva en la calidad de vida de la gente. Es el caso de Prevenir Puebla, iniciativa que suma y coordina voluntades para difundir y promover la cultura de la prevención en nuestro estado desde un enfoque integral que incluye a la sociedad civil y a los sectores empresarial y gubernamental.

Sabemos de sobra que “más vale prevenir que lamentar”, sin embargo, somos muy dados a dejar las cosas a la suerte y a confiar en que no nos pasará nada. Precisamente el concepto central de la campaña que desarrollamos en OMM juega con dos ideas que se contraponen: el azar y la incertidumbre, relacionadas con las artes adivinatorias, frente a la información y la seguridad, que se ligan a la prevención.

Estas dos ideas nos han permitido establecer un juego muy rico y divertido al momento de elaborar materiales gráficos. Además, tienen la ventaja de que apelan al común de la población, sin importar su origen, nivel socioeconómico, sexo o edad.

¡Ponte Vivo!

Por otro lado, tales conceptos permiten subrayar el hecho de que los accidentes se pueden evitar y que es responsabilidad de cada quien estar alerta y usar la información y los aprendizajes que ha adquirido a lo largo de su vida. Por eso, la frase de la campaña permanente es “¡Ponte vivo!”.



Nuestro futuro no está escrito en los astros ni se puede leer en las cartas, depende de las cosas que hacemos o dejamos de hacer (o de que alguien más haga o deje de hacer algo). Incluso podemos evitar que los fenómenos naturales se conviertan en desastres si prevemos a tiempo sus alcances y evitamos riesgos.

Los materiales que desarrollamos para ¡Ponte Vivo!, con la temática del Día de Muertos, se encuentran en la página web de Prevenir Puebla (www.prevenirpuebla.com) en la que puedes conocer más acerca de los alcances de este proyecto.

Además, creamos y estamos administrando las cuentas de Prevenir Puebla en redes sociales. Dale “Me gusta” a la fan page en Facebook, ve sus videos en su canal de Youtube y sigue sus actualizaciones en Twitter.