HOME

BITÁCORA

OMM

Deja tu huella

Domingo, 10 Agosto 2008

 
 

Las cosas que usamos a diario se convierten en algo tan rutinario que pocas veces nos detenemos a pensar en el papel que juegan en nuestra vida. Imaginemos que dentro de mil años estos objetos —celulares, computadoras, autos— serán encontrados por arqueólogos que intentarán descubrir cuál era su uso y su importancia en nuestra sociedad.

La campaña Más allá de tu tiempo, del Patronato del Museo Nacional de Antropología, es una invitación a imaginar nuestra sociedad como objeto de estudio de los expertos del futuro. Pensemos que todas las cosas que vemos detrás de las vitrinas del Museo, y hoy nos cuentan su historia, alguna vez formaron parte de la vida cotidiana de nuestros antepasados.

Tenemos la oportunidad de salvar del olvido algunas de las cosas que más nos gustan de México. Más allá de tu tiempo nos invita a dejar huella tomando una foto de aquello que quisiéramos que trascendiera nuestro momento, y a compartirla con el futuro a través de su página.

La dinámica de participación es muy sencilla: en el sitio web hay un formato, sólo hay que llenarlo y subir nuestra fotografía. La imagen se publica en una galería que se puede compartir en redes sociales. A lo largo de la campaña habrá concursos y diversas dinámicas para fomentar la participación de la gente en este ejercicio lúdico que busca recordarnos que el Museo Nacional de Antropología es el espacio que guarda la memoria de México.

En OMM estamos trabajando de lleno en la campaña de procuración de fondos del Museo Nacional de Antropología Más allá de tu tiempo. Hemos sido parte de las diversas etapas del proceso: del trabajo de diagnóstico y consultoría al desarrollo de la imagen, de la página web a la estrategia de campaña. Es un proyecto en el cual creemos y del que nos hemos ido enamorando poco a poco. Esperamos poder contagiar este sentimiento a mucha gente.