HOME

BITÁCORA

OMM

Resguardo: Charcutería y tienda gourmet

Domingo, 10 Agosto 2008

 
 

Resguardo: Charcutería y tienda gourmet, un apapacho al paladar

Cuando sabemos que algo es especialmente valioso buscamos un lugar seguro para mantenerlo a salvo. Resguardo conserva y pone a nuestro alcance una serie de sabores que son resultado de diversas tradiciones culinarias que nos llevan desde los rincones más lejanos de México, llenándonos con los olores del chile, el café y la vainilla, hasta las regiones productoras de los embutidos y quesos europeos más característicos, con sus densas notas de pimienta, mostaza y nuez.

Resguardo preserva y rescata el placer de los sabores que se disfrutan con calma, de las mezclas que invitan a abrir nuestros sentidos, a probar cosas nuevas y a redescubrir sabores tradicionales que se habían quedado un poco relegados con el auge de la comida rápida y empacada, lista para consumir.

Resguardo es uno de los proyectos consentidos de OMM. Hemos participado en la gestación del concepto, en el desarrollo de la imagen y en la estrategia para comunicar lo que esta charcutería y tienda gourmet tiene que ofrecer al mercado poblano.

Resguardo es una tienda que ofrece productos gourmet exclusivos, pero no es en ningún momento pretenciosa o inaccesible. La identidad gráfica se pasea juguetona entre la tradición y la innovación. Por ejemplo, los detalles que modifican la tipografía del logotipo son como lenguas que se estiran sobre los labios para recuperar hasta el más pequeño vestigio de sabor, mientras que la guía cromática utiliza los colores rojo, negro y blanco, que le dan un aspecto cálido y sobrio. 

El cerrojo dentro de la “o” cierra el concepto de lugar en el que se resguardan sabores. Por su parte, el envolvente es un elemento gráfico que le da un toque vintage y evoca a las antiguas tiendas de alimentos. Por último, la composición con el tagline “Charcutería & Tienda Gourmet” le da un toque entre “grunchero” y “viejo Oeste”, pues recuerda un sello gastado en el que la tinta ya no se imprime en forma homogénea. Dichos elementos se utilizan de manera aislada para cerrar los empaques, reforzando y redondeando el concepto.

Además de su línea de carnes frías y quesos de oveja, cabra o vaca, tiene productos como vinos nacionales y extranjeros, cervezas premium importadas, productos artesanales, salsas, vinagretas y postres. Ofrece también deliciosas bocatas que mezclan de manera atrevida, pero armónica, sabores intensos y suaves, dulces y salados. La tienda abre de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 h, y cuenta con servicio a domicilio. Los invitamos a consentir sus paladares con los sabores que se resguardan en este sitio: será difícil resistirse a probarlo todo.