HOME

BITÁCORA

OMM

Colegio Americano de Puebla: It's part of you

Lunes, 29 abril 2013

 
 

La educación es un tema sumamente complejo. Para los padres de familia resulta muy difícil entender a fondo la oferta educativa: las explicaciones suelen ser muy técnicas o muy limitadas y, a primera vista, bastante parecidas. ¿Cómo destacar las ventajas que ofrece una escuela frente a las demás para que los padres, y los mismos estudiantes, sepan que existen alternativas en verdad diferentes?

Ése fue nuestro punto de arranque al momento de diseñar la campaña del Colegio Americano de Puebla, pues debíamos comunicar sus excepcionales atributos con una campaña también excepcional.

Aunque el mundo cambia de una manera tan rápida que a veces nos toma por sorpresa, la educación parece no seguirle el paso.

La campaña parte de la premisa de que los niños y jóvenes en edad escolar tienen un potencial muy grande que muchas veces se desperdicia cuando el entorno en el que aprenden no los estimula y los motiva para desarrollarse plenamente. Si ir a la escuela se convierte en una tortura, en vez de ser una aventura, se pierden los incontables mundos que cada niño podría haber imaginado y luego convertido en realidad. 

Sólo una educación integral que se fije altos estándares de calidad puede potenciar las mentes de los niños y jóvenes, y así permitir que se desarrollen sus mundos, sus visiones únicas e irrepetibles, sus habilidades propias y extraordinarias.

Surge, así, la frase de campaña: “It’s part of you” (Es parte de ti), ya que durante más de 70 años el Colegio Americano de Puebla ha trabajado en los mundos interiores de sus estudiantes para cultivar la excelencia, la filosofía del esfuerzo, los valores, la creatividad y la capacidad de seguir aprendiendo siempre.

Nos pusimos a imaginar cómo es el mundo de un niño, dónde comienza y dónde termina. Nos preguntamos cuáles son sus fronteras, qué ocurre con ese mundo cuando dejamos de ser niños, qué conservamos y qué perdemos al crecer.

Creamos frases que empiezan diciendo “En mi mundo” y complementan el mensaje con algunas cualidades que podrían tener los mundos de los niños y que corresponden a los atributos del colegio. 

Diseñamos un emblema que tradujera visualmente el mensaje que queremos comunicar con la campaña y la frase de campaña: “Colegio Americano. It’s part of you”.  

En los materiales gráficos se usa un fondo blanco sobre el cual se colocan dibujos, que representan la imaginación que hace posible los mundos de los niños, y diseños con colores y texturas que semejan origamis. Fotografías de estudiantes e instalaciones del Colegio junto con las frases y el emblema de campaña complementan el mensaje.

Una pieza fundamental de la campaña es el cineminuto que se presentará en todas las funciones de todas las salas de Cinemark, en el Triángulo Las Ánimas, del 26 de abril hasta finales de junio.

La campaña incluye también spots de radio, publicidad exterior, inserciones en diversos medios locales y un intenso trabajo en redes sociales y medios online.       

En OMM nos sentimos muy contentos y satisfechos de trabajar con una institución educativa tan importante y representativa en Puebla como el Colegio Americano. Esperamos que la gente responda bien a la campaña y ubique al Colegio como una opción educativa única que cumple con estándares de calidad internacionales.