HOME

BITÁCORA

OMM

Schaebens: Una manera sencilla de embellecer tu día

viernes, 3 de mayo 2013

 
 

“El tiempo de relajarse es cuando no tienes tiempo para ello”, dijo alguna vez el periodista norteamericano Sydney J. Harris. Y es que la vida cotidiana nos deja muy pocos momentos para estar con nosotros mismos, para relajarnos en silencio, lejos del ruido y el ajetreo. Posiblemente no podamos bajarnos del carrusel de nuestras actividades diarias, pero podemos encontrar un pequeño espacio dentro de nuestra rutina para recargar energía. Un tiempo de auto-apapacho intensivo que nos permita recuperar fuerzas y vitalidad.

Cuando empezamos a diseñar la campaña para las mascarillas Schaebens pensamos cómo era la vida cotidiana de sus “clientes potenciales”: personas, principalmente mujeres, cuyas jornadas están llenas de actividades laborales, del hogar y sociales. Gente que prácticamente no tiene tiempo para pensar en sus propias necesidades, pero que necesita verse siempre bien.  

Aplicarse una mascarilla Schaebens implica tomarse un breve lapso de tiempo para entrar en uno mismo. Además de los beneficios que ofrece a la piel la aplicación de una mascarilla, el simple hecho de hacer un alto en las actividades del día brinda al cuerpo y a la mente un merecido descanso para recuperarse del estrés y las presiones de la vida cotidiana. Llamamos a ese espacio de relax “la experiencia Schaebens”.

Todas las cosas que vivimos a lo largo del día se van quedando en nuestra piel dañando su apariencia. Jugando con el slogan de la marca, “Siéntete bella”, hicimos un paralelismo entre la piel y el día para integrar la frase de campaña: “La experiencia Schaebens embellece tu día”.

En las frases complementarias aplicamos los beneficios de las mascarillas no sólo a la piel, sino a todo el día. Así, hablamos de experiencias que “purifican”, “hidratan” o “rejuvenecen” tu día.    

Para la imagen de la campaña usamos colores intensos, llenos de vida; empleamos siluetas femeninas en actitud relajada que parecen flotar en coloridos elíxires. Queremos transmitir con estas imágenes las sensaciones que se producen cuando alguien se aplica una mascarilla Schaebens. Se trata de un momento placentero lleno de sensualidad que lleva a quien lo experimenta a recuperar la vitalidad y la belleza que había quedado oculta.

La campaña se lanzó recientemente en redes sociales y medios electrónicos, e irá desarrollándose en espacios publicitarios dentro de los puntos de venta y diversos materiales impresos.  

Nos da mucho gusto trabajar con BEFESA, la empresa que distribuye los productos Schaebens en todo México. Es gente entusiasta y perfeccionista que quiere hacer cuanto sea necesario para posicionar la marca en nuestro país y lograr que sea tan conocida y utilizada como lo es en Alemania, donde ocupa los primeros lugares de ventas en su ramo.