HOME

BITÁCORA

OMM

Vivir en Cholula: Hablar y ser escuchados

Viernes, 10 mayo 2013

 
 


En OMM hemos estado trabajando con la asociación civil Puebla Viva en el desarrollo de un mecanismo que permita a la gente de San Pedro Cholula expresar todo aquello que le gusta y le disgusta de su municipio: la campaña Vivir en Cholula.

Vivir en Cholula es una iniciativa ciudadana que busca promover la participación de la gente en la toma de decisiones en torno a los proyectos y políticas públicas de su municipio, pues aunque tales disposiciones afectan la vida cotidiana de los habitantes, muy pocas veces éstos son tomados en cuenta al momento de formularlas y ponerlas en práctica.

Para esta campaña desarrollamos una imagen limpia y luminosa que hace pensar en la alegría, las fiestas, la cultura y las tradiciones que distinguen al municipio de San Pedro Cholula. Los materiales de comunicación retratan la gente y los lugares emblemáticos de esta ciudad. Las frases de campaña se basan en afirmaciones en primera persona acerca de lo que significa vivir en la ciudad con población continua más antigua de México.

Hasta el momento, Vivir en Cholula ha tenido una respuesta positiva de la población: la gente tiene muchas cosas que decir y se alegra de contar con un espacio para poder expresarlas. La campaña en redes ha logrado generar cerca de 3,600 likes en la fan page de Facebook. Los videos alojados en el canal de Youtube de la campaña han conseguido casi 2,000 reproducciones.

Vivir en Cholula tiene el objetivo de analizar y discutir los principales problemas que aquejan y frenan el desarrollo de este municipio. Abre un espacio para la participación ciudadana y busca fortalecer el tejido social para hacer que la gente sea más participativa y exigente con sus autoridades.

La campaña es encabezada por Germán Blanca quien, desde finales del 2012, salió a las calles de Cholula, seguido por una cámara, para hablar con la gente acerca de las cosas que le preocupan, con el fin de recabar ideas y propuestas e integrarlas en un documento que se entregará a la siguiente administración municipal.

Es un gusto para OMM colaborar en esta iniciativa ciudadana. Si tú sabes lo que es vivir en Cholula y te interesa hacer llegar tus propuestas, puedes participar a través de cualquiera de sus medios.