HOME

BITÁCORA

OMM

Saga: nuestro nombre y nuestra historia

Jueves, 27 junio 2013

 
 

Empezar un negocio nuevo siempre es una aventura, y cuando se trata de sacar al mercado una nueva cerveza que compita en calidad con las cervezas industriales y en sabor con las cervezas premium y artesanales, mexicanas y extranjeras, la aventura se convierte en una Saga.

Cervecería 5 de Mayo (C5) es una empresa poblana que se formó en 2012 con la idea de participar en el resurgimiento de la cerveza mexicana con bebidas hechas con el corazón y con el cerebro, es decir, que respondan a los estándares de calidad y cuidado en los procesos que tienen las cervezas industriales, pero con la pasión y la personalidad de las que producen las micro cerveceras.

Saga destaca de inmediato entre las demás cervezas por su imagen blanca y sobria, sencilla y elegante, lista para entrar en batalla. De hecho, Saga salió airosa en su primer encuentro con el cliente potencial: durante un estudio previo a su lanzamiento, la gente entrevistada la distinguió de inmediato como una bebida que le gustaría probar, y fue siempre la primera entre las favoritas.

El nombre Saga implica historia, herencia, tradición, lucha, y esas características se debían traducir en el diseño de identidad de la marca. La etiqueta, por ejemplo, retoma elementos de la batalla del 5 de Mayo, que da nombre a la casa cervecera, como los cañones y la silueta del general Zaragoza con la espada en alto, indicando a su ejército que debía seguir adelante con valentía y enfrentarse al enemigo, por poderoso que fuera.

En el diseño de la marca trabajamos para plasmar la tradición y la historia cervecera de México en un nuevo producto contemporáneo, capaz de posicionarse como líder en el competido mercado de la cerveza. Una marca elegante y a la vez fresca, apta para distinguirse tanto en el anaquel como en el paladar. Una marca que se convierta en memorable y algún día en legendaria.

En OMM somos entusiastas de las buenas cervezas y celebramos este gran esfuerzo de Cervecería 5 de Mayo. Con nuestra copa en alto nos sumamos a la alegría de ver el nacimiento de una nueva cerveza mexicana de gran calidad, que viene por todo.

Clara, fresca, creada para brillar con la luz que baña nuestra tierra, Saga es la marca que dejaron nuestros ancestros, pero también nuestro sello, la huella de una nueva generación de mexicanos interesados en construir un mejor país.