HOME

BITÁCORA

OMM

Axxón: Constructora de potencial humano

Jueves, 19 septiembre 2013

 
 

Descrito en forma más poética que científica, el axón es el lazo que comunica nuestras neuronas, es el puente por el que transita la información que hace posible que nuestro cuerpo funcione y se mueva a voluntad, y que nos permite desarrollar pensamientos que se enlazan con otros para formar ideas.

Axxón es una empresa que integra contenidos y los transforma en materiales multimedia de apoyo a capacitadores y para el autoaprendizaje. Es una central de acopio de conocimientos; un espacio de encuentro, intercambio y crecimiento; un lugar propicio para la comunión y la unión de esfuerzos, además de uno de los canales para difundir tales conocimientos y saberes útiles al desarrollo del potencial humano.

Axxón es una empresa poblana innovadora que busca aprovechar un nicho de mercado poco explorado, pues actualmente son muy pocas las empresas que ofrecen herramientas de desarrollo humano pensadas y diseñadas específicamente para el público latinoamericano.

Trabajamos con Axxón en la definición de su identidad corporativa, desde la elección del nombre y tagline, hasta el desarrollo del logo y la imagen de la empresa.

Le dimos al nombre “Axxón” una segunda “X” para diferenciarlo gráficamente y hacerlo único, exaltando la esencia de interacción y contacto entre personas en la transmisión de conocimientos.

Con el tagline “Constructora de potencial humano” establecimos el ámbito de acción de la empresa, así como su enfoque particular y visión: adquirir conocimientos que permitan a las personas crecer profesionalmente equivale a la construcción de enormes estructuras de pensamiento que, una vez terminadas, llevan su potencial individual hasta alturas insospechadas.

En la parte tipográfica del logo están el nombre de la empresa y el tagline. Las dos “x” de la palabra “axxón” se tocan ligeramente conectándose entre sí para crear el puente que permite la circulación de conocimientos.

El elemento iconográfico del logo es una figura imposible, ilusión óptica que el cerebro interpreta como la representación tridimensional de un objeto; figuras, como las creadas por M. C. Escher, que parecen coherentes a primera vista, pero que al ser observadas con detenimiento poseen elementos que harían imposible su construcción en la realidad. Es un imagotipo formado por líneas que representan uniones de energía vibrante evocando axones. Por su acomodo y por estar enmarcadas dentro de un hexágono, generan la ilusión de un cubo.

En OMM compartimos los valores de Axxón pues pensamos, como ellos, que el asombro y la creatividad son condiciones inherentes al proceso de aprender.

Sabemos que la mejor manera de lograr que el futuro se parezca a nuestros sueños es implementar los cambios que los hagan posibles. Es por ello que nos da gusto que Axxón ofrezca productos que favorecen el desarrollo integral de las personas, aprovechando las posibilidades que brinda la tecnología en un momento en el que el potencial humano es un tema clave para las empresas, organizaciones e individuos.