HOME

BITÁCORA

OMM

IESDE: La evolución de las personas

Miércoles, 23 octubre 2013

 
 

Posicionamiento es la palabra clave en mercadotecnia y publicidad: el lugar que ocupa una marca respecto a su competencia en la mente de un cliente es un asunto vital para su éxito. Posicionar una marca implica lograr que la gente recuerde su nombre y su imagen y lo ligue a ciertos atributos que considera más o menos importantes.

Vivimos en una sociedad saturada de información en la que hacer llegar nuestro mensaje es cada vez más difícil. Por eso, conseguir el posicionamiento adecuado para el Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas (IESDE) se ha convertido en todo un reto para OMM.

Trabajar con instituciones educativas siempre es difícil, sobre todo en una ciudad como Puebla donde la oferta es muy amplia y son pocas las escuelas que consiguen desarrollar una personalidad fuerte y diferenciada. Por ese motivo, decidimos centrarnos en la premisa que rige la acción educativa del IESDE: impulsar la transformación de las personas como eje para lograr la transformación de las empresas. A partir de ahí, definimos el concepto y la frase de la campaña: “La evolución de las personas”.

El IESDE es una escuela de negocios con 20 años de experiencia y más de 1,5000 egresados que han conseguido evolucionar para hacer que sus empresas evolucionen también. Más que una institución encargada de capacitar directivos, el IESDE es un espacio para transformar la vida, la profesión, la carrera, las empresas y el entorno de los líderes empresariales de Puebla y la región.

La campaña que ha diseñado OMM ataca dos frentes que se complementan: por un lado estamos desarrollando una campaña de branding en redes sociales y medios electrónicos que busca que el IESDE gane presencia y se posicione como un referente entre las escuelas de negocios de Latinoamérica. Por otro lado, se están promoviendo, en medios tradicionales y en línea, los diferentes programas que ofrece la institución. Se ha programado, además, un plan de relaciones públicas para establecer una línea de comunicación directa y personal entre la institución, su público meta y la sociedad en general.

Nos da gusto ser parte de este esfuerzo transformador porque creemos que el IESDE ha dado en el clavo al enfocar su energía en buscar el crecimiento de la persona. A veces nos olvidamos de que en el centro de todos nuestros esfuerzos por ser más competitivos y tener cada vez más y mejores empresas, está, o debería estar, el ser humano. Lo importante no es producir más, vender más, tener más, sino crear las condiciones que nos permitan ser personas plenas y alcanzar una mayor calidad de vida.