HOME

BITÁCORA

OMM

Los Remedios “reloaded”

Viernes, 22 noviembre 2013

 
 

La durabilidad de un logo radica en la versatilidad de su imagen y en las posibilidades que tiene de adaptarse a la evolución de la marca, a las innovaciones de un nuevo entorno, al diseño interior o a una campaña publicitaria. Las identidades que desean permanecer deben seguir la evolución y las necesidades del mercado: las marcas que han seguido posicionándose se han ido adaptando a las tendencias visuales.

Los Remedios ha sido, desde su lanzamiento, una marca innovadora, moderna y atrevida. Ahora que cumple 15 años e inicia una nueva etapa, decidió actualizar su imagen para darle toda la fuerza y personalidad que necesita para comunicar de una manera más sólida y contemporánea el concepto fresco y alegre del restaurante.

En OMM tenemos una larga historia de trabajo con Grupo Forchetta y nos dio mucho gusto poder participar en la renovación de su emblemática marca Los Remedios. Lo primero que hicimos fue evaluar los elementos positivos y negativos de la anterior imagen para poder proponer un nuevo estilo que no se alejara tanto del actual como para que los clientes de Los Remedios dejaran de identificarlo, pero lo suficiente para mostrar la evolución que este restaurante bar y cantina ha alcanzado en sus primeros 15 años de vida.

Se decidió conservar los colores del logo anterior, rojo y amarillo, posicionados ya en la mente de los consumidores como parte de la identidad de Los Remedios, y se añadió un tercer color, el verde, en los detalles del envolvente, para dar a la gama cromática mayores posibilidades de juego en los materiales de comunicación.

El nuevo logo sigue siendo tipográfico, pero le dimos mayor fuerza al tratamiento del nombre. La tipografía ya no es condensada y la “R” de “Remedios” cobra un papel protagónico que le permite ser utilizada por sí misma como símbolo de la marca.

Esperamos que esta imagen logre comunicar el espíritu de Los Remedios cuyo concepto pionero logró posicionarse como uno de los lugares favoritos de la gente en todo México, pero que no por eso se “duerme en sus laureles”, sino que busca siempre renovarse y ofrecer lo mejor a sus clientes: tanto los que ya son asiduos como aquellos que apenas están por conocerlos.