HOME

BITÁCORA

OMM

Facebook

Jueves, 6 febrero 2014

 
 

Facebook: las relaciones humanas no volverán a ser las mismas

En sólo una década, Facebook ha revolucionado la forma en que nos comunicamos e interactuamos con nuestros semejantes y con el entorno. La red social más popular del mundo ha sido testigo de millones de relaciones terminadas, metas cumplidas, amigos encontrados, días laborales complicados, casamientos, la llegada de un nuevo miembro a la familia, cambios de residencia, entre miles de millones de historias.

Todo comenzó el 4 de febrero de 2004 con un proyecto universitario desarrollado por Mark Zuckerberg,The Facebook, que tenía como fin facilitar las relaciones entre los estudiantes de Harvard dándoles un punto de encuentro virtual dentro del cual interactuar.

Para celebrar sus primeros 10 años de vida, Facebook ofreció a sus usuarios un video con lo más destacado de su vida dentro de la red social, el cual muestra las publicaciones más comentadas, las fotos con más "me gusta" y los eventos más importantes desde que el usuario se unió al “Feis”. Por supuesto, el video fue todo un éxito: en pocas horas, la sección “Noticias” estaba atestada con las películas que nuestros contactos decidieron compartir.

Facebook ha sobrevivido una catastrófica entrada a la Bolsa y superado a otras redes sociales como Hi5, MySpace, Pinterest, Badoo, Flickr y Tuenti, por mencionar algunas. Por ello, en el futuro de la red está precisamente el interés por terminar de consolidarse como la verdadera “nación” de internet. Si Facebook fuera un país, con sus 1,230 millones de usuarios, sería el tercero más poblado del planeta.

¿Hacia dónde va Facebook? El director de Comunicaciones de Facebook para Latinoamérica, Alberto Arébalos, señala que "en tres años, el enfoque será mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de conectarse y compartir. Habrá mucho énfasis en ‘Creative Labs’, la unidad encargada de crear aplicaciones y nuevas experiencias para ello".

"En cinco años, Facebook nos ayudará a tomar mejores decisiones a partir de la información que nos rodea. ‘GraphSearch’ nos permitirá preguntarle a Facebook cosas", afirma el ejecutivo.

Para OMM, Facebook se ha convertido en una herramienta sumamente útil para ayudar a nuestros clientes a conectar con su público meta: desde compartir fotos, conocer las promociones del día o hacer una reservación, hasta la posibilidad de saber qué es lo que en realidad piensan de sus productos de manera inmediata y sin intermediarios. Es por eso que Facebook ha disminuido de manera drástica la brecha que existe entre las empresas y sus consumidores. El mundo no volverá a ser el mismo.