HOME

BITÁCORA

OMM

Campañas Digitales

Lunes, 3 marzo 2014

 
 

La importancia de las campañas digitales hoy

No es exagerado decir que nuestra generación vive en una revolución continua: la actual interconexión global transforma el mundo y la forma en que lo percibimos, a cada segundo, definitivamente, involucrándonos a todos dentro de esta inmensa red.

Respecto a las marcas, la forma de ofrecer servicios y productos también ha evolucionado. Los avances tecnológicos y las nuevas estructuras de pensamiento han modificado la forma en que las marcas se relacionan con sus clientes (actuales y potenciales), por ello, resulta de vital importancia ofrecer al público una experiencia en verdad memorable que pueda penetrar en su mente y en su corazón.

Aun cuando podamos llegar a millones de personas con un solo clic, posicionarse en este enorme océano de información resulta un verdadero reto. Es necesario contar con las estrategias adecuadas, derivadas de las necesidades de cada marca para poder guiarlas por el camino correcto y conseguir el éxito, pero sobre todo, conservarlo.

En las campañas digitales, más allá de mantener un perfil activo en redes sociales y posicionar la marca en buscadores, es indispensable construir una identidad de marca funcional e interesante. Una imagen que realmente incida en la relación de la marca con sus clientes.

Tras un concepto de marca bien desarrollado debe existir un equipo multidisciplinario bien organizado y capacitado, que trabaje con un permanente proceso de evaluación y monitoreo de resultados, siempre alineando las estrategias a los objetivos de la marca.

Más que un afán impulsivo por seguir una moda, lo importante es estar conscientes de cuánto se ha transformado la manera en que las marcas se relacionan con sus clientes. El uso de estos nuevos medios, es sin duda, el nuevo campo de batalla de la mercadotecnia. Las empresas y las personas que mejor lo comprenden, hoy son las más beneficiadas.