HOME

BITÁCORA

OMM

Nuevas necesidades, sitios nuevos

Viernes, 09 mayo 2014

 
 

El lanzamiento de las computadoras personales marcó un enorme cambio en nuestra manera de relacionarnos con la tecnología. Más adelante esas computadoras tuvieron acceso a internet, luego no fue necesario tener una computadora para estar conectado a “la red” y ahora es prácticamente imposible estar desconectado.

Al ver uno de esos videos de “How kids react?” (en este caso tenían que dar su opinión respecto a los teléfonos analógicos de disco) te das cuenta de que a los niños les cuesta trabajo imaginar un mundo desenchufado en el que para conocer un dato era necesario acudir a una enciclopedia y para hablar con alguien había que marcarle por teléfono a su casa (esperando encontrarlo).

La informática inició una maratónica carrera que no se detiene por nada y nos obliga a mantenernos al día, bajo riesgo de convertirnos en analfabetas tecnológicos. Por eso, cuando creemos que nuestro negocio es muy moderno y nos sentimos bien vanguardistas porque tiene su sitio web, resulta que el sitio que diseñamos hace apenas unos años no se puede ver en el iPad de nuestro sobrino. Pero ¿quién iba a adivinar que habría iPads?, ¡por Dios santísimo!

Así, se hace necesario renovar cada vez con mayor frecuencia los sitios web de las empresas. En OMM nos dimos a la tarea de rediseñar el sitio de Los Remedios para actualizarlo y adecuarlo a su nueva imagen, que también hicimos nosotros. Lo importante no era sólo que el sitio se viera diferente, sino, sobre todo, que fuera más amigable con el usuario y le permitiera acceder a la información con mayor facilidad.

Quisimos resaltar las promociones que ofrece el restaurante y mostrar imágenes del ambiente y de su deliciosa comida. Usamos colores vivos e intensos, y textos juguetones que van de acuerdo con el espíritu de jolgorio mexicano de Los Remedios.

A nosotros nos gustó mucho el resultado, ¿ustedes que opinan?