HOME

BITÁCORA

OMM

No pierdas la sonrisa

Miércoles, 26 noviembre 2014

 
 

No pierdas la sonrisa

Entras a la regadera. Abres la llave. El agua caliente empieza a correr y el vapor inunda la habitación. El chorro de agua golpea con fuerza tu espalda. Te lavas el pelo y te enjabonas. Vuelves a colocarte debajo de la ducha. La espuma toma su camino hacia el desagüe. Cierras la llave, el chorro deja de fluir, pero el agua se queda estancada. Te inclinas para ver qué obstruye el desagüe. Tu rostro se tuerce en una mueca de indecible horror al ver la maraña de cabellos atorados en la coladera.

Pocas cosas nos angustian tanto como perder el pelo, pues nos queda la sensación de que perdemos mucho más que eso. Verlo caer poquito a poco cada día es como si lo que somos, lo que conforma nuestra imagen, se deshojara. Perder el cabello se siente como una pérdida mayor, como si nos privaran de aquello que nos da identidad y juventud. La caída del cabello es un lento sufrimiento que muchos viven en silencio. La posibilidad de salvarlo revitaliza a la persona, le da ánimos para atacar el problema sin resignarse.

Preserva es una marca poblana que parte de una receta familiar, basada en la herbolaria, la reformula y, a través de una innovadora tecnología, produce un tratamiento natural anticaída que limpia los folículos pilosos, fortalece el cabello, estimula su crecimiento, previene y ayuda a frenar su caída.

En OMM trabajamos en el diseño de la campaña publicitaria para la marca, así como en el desarrollo de su sitio web y su tienda en línea.



La campaña busca posicionar a Preserva como un tratamiento de origen natural efectivo que fortalece el cabello y evita su caída. Partimos justamente de la angustia que nos produce la posibilidad de sufrir algún grado de calvicie para recordarle a la gente que no está condenada a quedarse sin cabello, pues, gracias a Preserva, no tiene por qué perder el pelo… ni la sonrisa ni la esperanza ni el sueño ni la batalla.

En el diseño predominan diversos tonos de verde, la mayor parte de las veces sobre fondo blanco. De acuerdo con la etapa de la campaña, se han utilizado siluetas de personajes con un cabello icónico que nos permite reconocerlos sin ver su cara, así como “selfies” con frases que inician con “No pierdas…” y cierran con alguno de los atributos que relacionamos con una cabellera bien cuidada. En la página y en otros materiales publicitarios se utilizan fotografías de las hierbas medicinales empleadas en la fórmula de Preserva, así como fotografías de hombres y mujeres que lucen lozanas cabelleras.

En OMM nos sentimos muy orgullosos de trabajar para una empresa cien por ciento mexicana que ha desarrollado su propia tecnología de extracción para elaborar a nivel industrial un producto de calidad que parte de una receta tradicional, heredada de generación en generación, cuyos ingredientes proceden de cultivos locales y regionales. Creemos en el valor estratégico que este tipo de empresas tienen para nuestra economía, y estamos muy contentos de participar en su posicionamiento. Te invitamos a conocer este producto y a compartir con nosotros tu opinión.