HOME

BITÁCORA

OMM

Val’ Quirico: Despierta a tu sueño

Miércoles, 21 enero 2015

 
 

Val’ Quirico: Despierta a tu sueño

Con su velocidad vertiginosa, su ilusión de progreso y modernidad, su múltiple oferta de servicios y su intensa vida social y cultural, las ciudades nos seducen peligrosamente como el canto de las sirenas.

México es un país altamente urbanizado: 70% de la población vive en ciudades. Esto nos obliga a adoptar un estilo de vida que, paradójicamente, nos deja poco tiempo para disfrutar las ventajas de vivir en una ciudad. Ir a un concierto, por ejemplo, implica una importante inversión de tiempo en conseguir las entradas, transportarnos para llegar, formarnos para entrar y transportarnos de regreso a nuestras casas. La vida urbana muchas veces trae consigo una fuerte dosis de estrés por las múltiples ocupaciones y compromisos que debemos cumplir, y la falta de tiempo para realizarlos.

Sin embargo, las ciudades tienen su encanto innegable y nos cuesta trabajo imaginar nuestra vida lejos de su ajetreo.





Val’ Quirico es el nuevo proyecto de Grupo aBanza. Su idea es tan ambiciosa como original: en lugar de hacer un fraccionamiento, decidieron fundar un pueblo fuera de la ciudad, pero tan bien comunicado que llegar a Puebla o al DF resulte muy rápido y sencillo.




En OMM tuvimos la suerte de ser parte de este proyecto desde su inicio: desarrollamos la imagen de la marca, el sitio web y la campaña de comunicación.


El logo integra la imagen de un ángel que recuerda la iconografía medieval (lo cual hace eco del estilo arquitectónico de Val’ Quirico inspirado en la campiña medieval europea) en colores deslavados que tienen la apariencia de los frescos de un convento o una iglesia del Viejo Mundo. Se utiliza una tipografía serif que le da un estilo de letra antigua, sin dificultar la lectura.

Val’ Quirico puede definirse como un “sueño hecho realidad” pues une lo mejor de dos mundos: la tranquilidad de una vida sencilla y segura, propia de un pequeño pueblo, con todas las comodidades de las mejores urbes y una ubicación ideal. Retomamos la idea de “sueño” como base del concepto de campaña con la frase “Despierta a tu sueño”, pues quien se despierta en Val’ Quirico ha empezado ya a vivir su sueño.


Buscamos que el sitio web fuera original sin ser rebuscado. El menú se agrupa a partir de dos conceptos: despierta, que describe brevemente los atributos del pueblo de Val’ Quirico, y sueña, que presenta la información puntual con los datos de contacto, lotes disponibles, galería de fotos, una infografía que muestra la distancia en kilómetros y tiempo aproximado para llegar desde distintos puntos de la ciudad, etc. Visualmente, jugamos con dibujos a lápiz, como bocetos, y fotografías de los espacios reales.

El prelanzamiento de Val’ Quirico se hizo durante la fiesta del 16 de Septiembre de los Blanca y, desde entonces, ha crecido el interés de la gente en este original proyecto. Estamos seguros de que tendrá un gran éxito entre aquéllos que buscan un estilo de vida más relajado, seguro y en contacto con la naturaleza que les permita alcanzar una mayor calidad de vida.