HOME

BITÁCORA

OMM

La Encomienda, Sitio Web

Domingo, 10 Agosto 2008

 
 

La Encomienda, Sitio Web

Al leer este texto, estás estableciendo un puente de comunicación con nosotros a través de la magia de Internet.

En OMM vivimos todos los días, parte de nuestras vidas a través de este gran medio de comunicación y muy probablemente también sea el caso de todos los que nos leen en este momento. La capacidad de comunicación que brinda la web es de un enorme potencial para casi todas las empresas y negocios. Muchas necesidades de comunicación pueden resolverse total o parcialmente con las nuevas herramientas digitales de comunicación. Para mi gusto la palabra comunicación se ha repetido demasiadas veces en este breve texto, porque en efecto todo en internet gira alrededor de este proceso.

Hoy en día es imposible conocer el dato exacto de cuántos sitios web existen en todo el mundo, sobretodo porque es una cifra en constante cambio, pero los cálculos más serios hablan de cientos de millones.

Más desconcertante es el dato que señala la cantidad de usuarios de Internet en el mundo: entre 508 millones y 605 millones dependiendo del estudio que se consulte. Sin embargo esta cifra es una nimiedad si se contempla el patrón de crecimiento de Internet, en el que se calcula que en 5 años el tráfico digital será 30 veces mayor que el de hoy en día.

En OMM tenemos la fortuna de ser protagonistas en la creación y fortalecimiento de las marcas de nuestros clientes, tal es el caso de La Encomienda, concepto que se diseño y lanzó al mercado recientemente y que ya se está convertiendo en un lugar de referencia en Monterrey. Sin embargo muchas son las acciones que deben realizarse para lograr que una marca logre el posicionamiento y la penetración necesarios en un mercado tan competido como lo es el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León.

Una de esas acciones es la de dotar a la marca de un sitio web que sirva de referencia y presentación a sus clientes potenciales. Para ello

Sitio web

desarrollamos un sitio que mostrara los principales atributos del lugar de una manera clara, atractiva y breve. Este sitio es una herramienta elástica y maleable, para poder crecer en servicios e información conforme lo vaya requiriendo, lo cual es indispensable para generar tráfico y mantenerlo con vida.

Cada vez más la Internet es un medio indispensable para lograr las metas de las empresas y sus marcas. Nuestra civilización se está desplazando progresivamente hacia lo virtual. En el tiempo que duró esta lectura se han creado un promedio de 6 sitios nuevos. Al terminar el día estarán en línea 3500 sitios que ayer no estaban. Dar los pasos correctos hacia la comunicación digital es determinante para el resultado.

Felicidades a La Encomienda por el estreno de su nuevo sitio, los invitamos a conocerlo. www.laencomienda.com.mx

Basado en información de:

Netcraft Web Server Survey

Grupo Nielsen/NetRatings

Nua

IDC Consulting

Y www.boutell.com/newfaq/misc/sizeofweb.html