HOME

BITÁCORA

OMM

Colegio Americano

Martes, 21 abril 2015

 
 

Make a difference: Colegio Americano

Cuando un cliente para el cual realizamos una campaña regresa con nosotros para que le ayudemos a crear su nueva campaña, nos sentimos como un músico arriba del escenario que escucha a su público al final del concierto gritar: “Otra, otra”. Y es que la máxima satisfacción que podemos alcanzar es saber que el concepto, los copies, la imagen y los materiales que creamos lograron conectar con la gente y dieron los resultados esperados.

En 2012, OMM desarrolló con el Colegio Americano de Puebla (CAP) una campaña de comunicación cuyo objetivo era posicionarlo entre sus distintos públicos de interés, refrescar la percepción de sus diferenciadores y promover la inscripción y reinscripción de alumnos. La frase de campaña: “It’s part of you”, funcionó muy bien pues hizo eco en el sentimiento de pertenencia de la comunidad CAP.





“Make a difference” es la frase que definimos en OMM para la campaña 2015. El enunciado trabaja en diversos sentidos, dependiendo de en quién recaiga la acción. Cuando el sujeto es el propio Colegio, implica que el CAP hace la diferencia dentro del mercado educativo poblano pues ofrece un modelo único que avanza con sus estudiantes, y, de esta manera, logra hacer la diferencia en la formación que éstos reciben. Por su parte, los miembros de la comunidad CAP hacen también la diferencia al ver el mundo y actuar cada día en congruencia con sus valores. Pero lo mejor de esta frase es que se convierte en una invitación, en un imperativo muy vigente y acorde con los tiempos que corren: “¡Haz la diferencia!” La frase te habla directamente a ti, no importa si estás dentro o fuera del Colegio, y te dice que puedes cambiar el mundo en el que vives, si te decides a hacer la diferencia.


La imagen de la campaña está llena de color y alegría, de fuerza y dinamismo. El arreglo diseñado para la frase “Make a difference” retoma elementos de la bandera estadounidense —el azul y el rojo, las barras y las estrellas— para subrayar el origen de la institución. Las palabras “con entrega”, “en comunidad”, “con perspectiva”, “a plenitud” y “con todo tu potencial” aparecen tridimensionales entre los estudiantes y puntualizan la manera en la que el Colegio Americano consigue hacer la diferencia. Al fondo se ve una serie de puntos que se conectan a través de líneas y van tejiendo redes, como las que se forman dentro de la escuela y con la sociedad.

De esta forma, la nueva campaña complementa y aterriza la campaña de hace tres años, que hablaba de todas las posibilidades que existen en el mundo de los niños. Se puede decir que la campaña previa ofreció un marco general de lo que es y ofrece el CAP, y la nueva campaña servirá para dar ejemplos de cómo el Colegio materializa en casos concretos su propuesta de valor.





El cineminuto, que se proyecta desde finales de marzo en Puebla, será, como en la campaña anterior, una pieza esencial de comunicación.

Nuestro objetivo final es que el Colegio Americano de Puebla experimente la satisfacción de saber que a lo largo de sus más de 70 años de historia ha logrado hacer la diferencia, y es por eso que sus egresados regresan para inscribir a sus hijos, que el hermano de un alumno se convierte en estudiante y que nuevos alumnos se inscriben para iniciar su propia tradición dentro del CAP. Lo que queremos es que el Colegio Americano se sienta también como el músico sobre el escenario que escucha corear: “Otra, otra”.