HOME

BITÁCORA

OMM

Un nuevo sitio para Antala Kuné

Jueves, 30 abril 2015

 
 

Un nuevo sitio para Antala Kuné

Una cirugía, una fractura, una simple gripe son mucho más difíciles de enfrentar cuando quien las padece es uno de nuestros hijos. Todos los que son padres saben que no hay nada peor que ver a un hijo perder la salud. La situación puede ser terrible si encima de enfrentar la enfermedad se debe lidiar con un médico carente de empatía que no escuche las dudas de los padres ni entienda lo difícil que es estar enfermo cuando se es niño o adolescente.

Antala Kuné es un centro de atención pediátrica orientado al cuidado integral de la salud. Esto le da un enfoque único, pues en lugar de atender enfermedades, busca generar los procesos para alinear el cuerpo, las emociones y el entorno de un niño o adolescente para favorecer su óptimo desarrollo como persona. Además de brindar atención pediátrica, ofrece servicios quirúrgicos en cirugía pediátrica general y torácica, así como en endoscopía diagnóstica y terapéutica.





Hace algunos años tuvimos el privilegio de trabajar por primera vez con el doctor Juan Domingo Porras en el desarrollo de la imagen corporativa de Antala Kuné, así como en el diseño de materiales de comunicación y de su sitio web. Cuando nos pidió que remodeláramos su sitio web, nos centramos en lograr que éste transmitiera la personalidad y el trato cálido y humano que caracterizan al centro pediátrico. Nuestro objetivo en el rediseño fue lograr que el nuevo sitio transmitiera la certeza de que al acudir a Antala Kuné los padres ponen en manos expertas la salud de sus hijos. Es por eso que, junto con los datos duros acerca del consultorio y el médico responsable, el usuario puede encontrar en él información cálida y humana para ayudar a cuidar la salud de sus hijos de manera integral.


El nuevo sitio de Antalá Kuné incorpora, desde el home, problemas cercanos a la gente, temas que preocupan a los papás y a los adolescentes, como pacientes, así como consejos prácticos, muchos de los cuales estaban ya en la sección “Escuela para padres”, pero no eran visibles.

Como en todos los sitios web que desarrolla OMM, nos centramos en la usabilidad, es decir en la experiencia del usuario al momento en que interactúa con él. Además de ofrecer un diseño atractivo y contenidos interesantes, el nuevo sitio de Antala Kuné es rápido, tiene una estructura clara y simple, funciona en diversas plataformas e incluye categorías de información que ayudan a que el sitio esté bien ubicado en los buscadores.