HOME

BITÁCORA

OMM

El negocio de impulsar negocios

Viernes, 22 mayo 2015

 
 

El negocio de impulsar negocios

Cualquier empresa es una aventura y tiene siempre un componente de incertidumbre. Aunque no saber a ciencia cierta qué es lo que va a pasar hace que iniciar o darle un giro a tu empresa sea emocionante, lo más sabio es minimizar los riesgos y pedir el apoyo de un experto (o un grupo de expertos) que ayuden a reducir ese espacio de incertidumbre que marca la diferencia entre estar a la deriva o emprender la aventura con un guía confiable.

Empresas UPAEP ofrece a las organizaciones de cualquier tamaño, del sector público y privado, soluciones de negocios y tecnológicas que buscan incidir en el desarrollo regional a través de emprendimientos, aceleración de empresas, consultoría especializada e innovación.





En OMM nos sentimos privilegiados de trabajar con esta área que vincula con éxito a la UPAEP con empresarios y emprendedores para ayudarlos a mejorar sus negocios. Dado que cuenta con el respaldo de la Universidad y con la trayectoria, los conocimientos y la experiencia en el área de negocios de su equipo de trabajo, funciona como un puente entre la academia y las empresas.


En cualquier momento de la vida de una empresa, las personas que la dirigen pueden sentir que se encuentran sin mapa en medio de un terreno ignoto. A partir de esa idea, empezamos a construir la campaña. La frase “te orientamos para que tu negocio sea mejor negocio” alude al hecho de que en toda empresa siempre existe un proceso por mejorar, un área que debe crecer o una innovación por introducir, sin importar si apenas está empezando o tiene años de experiencia, si es una trasnacional o una microempresa. Es decir, siempre hay una manera de hacer que el negocio sea aún mejor de lo que es.

La imagen de la campaña retoma los colores institucionales: rojo, blanco y gris. El diseño incorpora la abstracción de un laberinto que se usa como textura o como imagen para ubicar a personajes en diferentes actitudes.

Para el nuevo sitio se propuso una estructura de información que privilegia el catálogo de servicios que ofrece Empresas UPAEP a fin de que el usuario, y potencial cliente, ubique con facilidad cuáles son las áreas en las que su negocio podría recibir apoyo.

Esperamos que estos materiales se conviertan en un efectivo puente de comunicación entre Empresas UPAEP y los emprendedores y empresarios de la región y el país, pues estamos seguros de que con la orientación del equipo de profesionales que ha ensamblado la UPAEP, habrá muchos negocios que consigan ser más exitosos.