HOME

BITÁCORA

OMM

Contigo al norte Guadalupe

Domingo, 10 Agosto 2008

 
 

Contigo al norte Guadalupe


Proyeccion

Contigo al norte Guadalupe es una película documental, producida por Sergio Mastretta y dirigida por Melchor Morán, que está iniciando este año su fase de exhibición.

La película aborda el tema de la migración de mexicanos hacia Estados Unidos, visto desde la perspectiva de la Carrera Antorcha Guadalupana, un evento que se realiza anualmente desde hace 10 años y que consiste en llevar una antorcha y las imágenes de la Virgen de Guadalupe en un recorrido que inicia en la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, hasta la catedral de San Patricio en Nueva York.

Recientemente el documental fue invitado a su primera exhibición en Nueva York, como parte del programa de una conferencia organizada por la Asociación mano a mano y el Lehman college de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Con Alyshia Gálvez y Juan Carlos Aguirre como anfitriones del evento, tras la proyección se realizó una interesante plática sobre la película y la manera en que las diferentes iniciativas de organización civil y religiosa inciden en la vida de las comunidades hispanas en Estados Unidos.

Paralelamente la película fue exhibida en Queens en una proyección organizada por Rosa Tellez y Martín Luna para vecinos de la comunidad hispana de ese barrio, así como en las instalaciones de la Asociación Tepeyac en Manhattan, donde fue proyectada a capitanes de la Carrera Antorcha Guadalupana México Nueva York.

 


Alyshia Gálvez, Ph.D.

Assistant Professor

Latin American and Puerto Rican Studies
Lehman College/City University of New York

Juan Carlos Aguirre

Executive Director

Mano a Mano: Mexican Culture Without Borders

Sergio Mastretta

Productor de Contigo al norte Guadalupe

Melchor Morán

Director de Contigo al norte Guadalupe

Rosa Tellez

Protagonista de Contigo al norte Guadalupe

Martín Luna

Protagonista de Contigo al norte Guadalupe

Joel Magallán

Director Asociación Tepeyac y Carrera Antorcha Guadalupana México Nueva York

 

La película se encuentra actualmente en la última fase de postproducción, previa a comenzar su participación en festivales de México y el extranjero.