Striking vipers. Recomendación para el fin de semana.
La ciencia ficción es un maravilloso género que nos permite, en muchos casos, romper con nuestra manera convencional y acostumbrada de ver las cosas, para descubrir ángulos y perspectivas insospechados.
Black mirror es una serie de televisión que logra esto con creces, además de que lo hace con altísimos niveles de calidad narrativa y audiovisual. Black mirror está en Netflix y si bien la mayoría de sus capítulos son asombrosos, hay algunos que se separan de manera sublime; ese es el caso de Striking vipers.
Un relato desconcertante en el que las nuevas tecnologías de la realidad virtual estiran nuestra preconcepción del mundo y nos llevan más allá de los límites de la imaginación, de muchos.
Dirigido por Owen Harris y protagonizado por Anthony Mackie, muy conocido por su interpretación del superhéroe Falcon en las películas de Avengers, este capítulo logra un fino planteamiento sobre cómo las tecnologías que están a la vuelta de la esquina, cambiarán nuestras vidas, ideas y comportamientos.
No se lo pierdan y prepárense para el salto.